Educando personas felices!

Educando personas felices!

Educando personas felices!

Vos sos padre o madre?

Entonces este mensaje es para vos!

Te cuento el otro día estaba en una reunión de amigas y por alguna razón un comentario llamó mi atención. La escena era la siguiente, una madre estaba dando indicaciones a su hija, me acerqué un poco más para escuchar el diálogo, me interesa mucho escuchar para aprender, es mi corazoncito de maestra,  te transcribo lo que escuché:

Madre: – vos siempre sos la misma, un desastre! Mirá cómo te ensuciaste la ropa! No te puedo llevar a ningún lado, la próxima te dejo en casa….

Hija: en silencio con la mirada fija en el piso.

Madre: – me estás escuchando lo que te estoy diciendo?

Hija: casi a punto de llorar- si mamá.

A esta escena se suma ahora otra amiga de la mamá y delante de la nena, conversan sobre la terrible  actitud de la nena y ….si todos los otros comentarios que se te están ocurriendo en este preciso momento… porque esto aunque parezca increíble es una escena que ocurrió y ocurre y seguirá ourriendo…mientras vos quieras que así sea.

El tiempo pasa y no espera,  vos lo sabés… pero sabés que todo lo que digas o no a tus hijos,  creará las configuraciones mentales de ellos como personas, y por ende su mundo de posibilidades?

 

Pensás que la mamá lo hizo a propósito?

Que lo hizo con mala intención?

Y vos,  qué mensajes les transmitís a tus hijos?

Jamás podríamos pensar que un padre educa con la intención de formar personas infelices, sabemos que como padre hacés  lo mejor que podés  por lo que sabés  y por lo que aprendiste…

 Te acerco algo interesante  que leí:

» El niño o la niña, en su concepción, vive inmerso en el lenguajear y en el  emocionar de la madre y de los otros adultos y niños que forman el entorno de convivencia de ésta durante el embarazo y después del nacimiento.  Corrientemente diríamos que el niño o niña aprende a emocionarse de una u otra manera como ser humano con el emocionarse de los adultos y niños y otros animales, que forman su entorno humano y no humano y se alegrará, enternecerá, avergonzará, enojará…, siguiendo las contingencias de  las circunstancias en que éstos se alegran, enternecen, averguenzan, enojan…»

Humberto Maturana, del libro Desde la biología a la psicología.

Y vos qué pensás sobre este tema?

Nosostros creemos que hay mucho por hacer es por eso que estamos organizando entrenamiento para padres y madres, utilizamos herramientas de Coaching Ontológico y PNL  querés participar, podés congregar un grupo de padres?

Envianos un mail.

info@creativaconsulting.com.ar

Te dejo un  afectuoso saludo

Lic. Sonia Grotz

 

 

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?