Decisiones apresuradas

Decisiones apresuradas

Decisiones apresuradas

En un contexto en el que se sobre valoran  el éxito y el optimismo, te propongo un alto para la reflexión.

Con esto no estoy diciendo que una actitud positiva sea incorrecta, sino que muchas veces las personas eligen no profundizar en su accionar, para no ponerse de «mal humor» ó » sentirse mal»  consigo mismos.

Pongamos por caso, cuando alguien nos pregunta cómo estamos, tendemos a contestar bien, aunque en realidad sea el peor de nuestros días. Esto no es saludable ni auténtico. Pero hay personas, que primero se mienten a sí mismos y luego a los demás. Busquemos otro ejemplo, cuando el Titanic chocó con el iceberg, en lugar de decir la verdadera situación, se escondieron los hechos, y todos sabemos los altos costos que se pagaron con vidas humanas. ¿recordás?  ese el falso optimismo, creían que seguían navegando en el barco inhundible.

La buena noticia es que  nunca es tarde, cuando decidimos cambiar por algo mejor.

https://morguefile.com/

Graves problemas que podemos encontrar en una sociedad, en la que los valores han cambiado sin analizar las consecuencias y las personas suelen:

  • Generar personajes poco saludables, un cartón pintado y no marcas personales. Donde siempre importa mas la apariencia.
  • Ser seres que escapan al dolor, incluso recurriendo indiscriminadamente a medicamentos, drogas y / o alcohol. Sin medir las consecuencias de su salud futura.
  • Tranformarse en cretinos, porque no quieren admitir lo que les falta aprender. No admiten el error, como oportunidad de mejora.
  • Desarrollar una cultura que pone por encima de todo la imagen, incluso a riesgo de la salud, física y mental, con cirugías estéticas y un culto desmedido por el cuidado corporal apalancado en una alimentación deficiente.
  • Ser seres egoístas, que ponen por  encima el bien de sí mismos, alejándose del bien para todos. Sin darse cuenta que lo que hacemos a otros, tarde o temprano repercute en nuestra vida.
  • Buscar el éxito efímero, el aplauso fácil, midiendo solamente los resultados, sin tener en cuenta los medios. Con un culto exacerbado por  objetos materiales, inclusive transformando a seres humanos en mercancías.
  • Ser seres que carecen de tiempo para las cosas simples de la vida, inclusive hasta  para respirar saludablemente.
  • No detenerse a reflexionar, proyectar, analizar qué desean realmente para sus vidas. Por eso si llegaste hasta este punto de la lectura, es un buen comienzo.
  • Tener » amigos » en las redes sociales con los que jamás han conversado y ni siquiera conocen.

En este punto me gustaría hacer un alto, porque posiblemente vos no sentís que alguno de estos aspectos te representen, como siempre menciono, si todo funciona bien, no lo cambiemos, solo por el afán de cambio.

Pero antes de tomar una decisión apresurada, te invito a que te tomes un tiempo en soledad para descubrir:

  • Hacia donde va tu vida.
  • Cuales son tus valores.

En este espacio es importante que te preguntes con verdadera intención de escuchar tus respuestas.

No te apresures a responder, soportá  la incertidumbre, porque las mejores respuestas requieren una elaboración interior.

Te animo a que realices este ejercicio, al fin de cuentas contribuirá a mejorar tu calidad de vida.

En Creativa Consulting queremos acompañarte para que seas el creador de  tu historia de éxito trascendente.

Entremos en contacto

soniagrotz@creativaconsulting.com.ar

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?