Marketing turístico

Marketing turístico

O accede para acceder a tus cursos

Fundamentos:

Desde Creativa Consulting desarrollamos este curso de Marketing Turístico  porque esperamos que los participantes logren, tener una visión general del marketing turístico y  el valor simbólico como fuente de diferenciación de un destino turístico.  Los aspectos centrales de las nuevas tendencias en marketing, especialmente en lo referente a la calidad de servicio y la atención al cliente, permite  fortalecer relaciones  basadas en el asesoramiento y la puesta en acción de valores personales e institucionales. La creación y re-creación permanente de clientes,  son un factor clave para aumentar la competitividad en los diversos contextos sociales y económicos.

Perfil de los participantes:

Personas que desarrollen sus tareas en el ámbito turístico y deseen mejorar resultados incorporando herramientas profesionales. En un mundo globalizado el nivel de capacitación requerido se eleva día a día. En un contexto sobresaturado de ofertas, solo destacarán quienes sepan qué hacer y cómo hacerlo.

Objetivos:

-Que los participantes descubran la importancia de incorporar herramientas de marketing para profesionalizar las tareas de comercialización en el ámbito turístico.

-Que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar un plan de marketing  de  una empresa del ámbito turístico.

Contenidos generales

Módulo 1:

Introducción al marketing turístico.  Globalización del sector turístico. El modelo de las 4 P. Necesidades, deseos, demanda. Valor para el cliente. Turismo sustentable. Preguntas y reflexiones de cierre del módulo. Temas a reflexionar del modulo 1.

Módulo 2:

El papel del marketing en la planificación estratégica. Visión y misión empresaria. Plan de marketing. Creación y desarrollo de marcas.

Módulo 3:

Estrategia de marketing orientada a cliente. Decisiones sobre mi oferta de producto/servicio en el mercado hotelero. Segmentación de mercados.

Módulo 4:

Estrategias comerciales en el sector turístico. Naturaleza de las ventas en el sector turístico para distintos niveles sociales. Búsqueda de ideas creativas.

Instructora: 

 

Lic. Sonia Grotz
Instructora

Lecciones

Módulo 1- Qué es Marketing Turístico

Complejidad: Media

Los aspectos centrales de las nuevas tendencias en marketing, especialmente en lo referente a la calidad de servicio y la atención al cliente, permite fortalecer relaciones basadas en el asesoramiento y la puesta en acción de valores personales e institucionales.

Módulo 2: Planificación estratégica

Complejidad: Media

Planificar para crear bases sólidas que conduzcan exactamente al punto donde se desea llegar en el futuro. El que no sabe adonde va ya ha llegado.

error: Estos contenidos están protegidos