Marketing turístico

Fundamentos:

Desde Creativa Consulting desarrollamos este curso de Marketing Turístico  porque esperamos que los participantes logren, tener una visión general del marketing turístico y  el valor simbólico como fuente de diferenciación de un destino turístico, un hotel  o un emprendimiento.

Los aspectos centrales de las nuevas tendencias en marketing, especialmente en lo referente a la calidad de servicio y la atención al cliente, permite  fortalecer relaciones  basadas en el asesoramiento y la puesta en acción de valores personales u organizacionales.

La creación y re-creación permanente de clientes,  son un factor clave para aumentar la competitividad en los diversos contextos sociales y económicos, que hoy enfrentan una competencia a escala global.

Perfil de los participantes:

Personas que desarrollen sus tareas en el ámbito turístico y deseen mejorar resultados incorporando herramientas profesionales. En un mundo globalizado el nivel de capacitación requerido se eleva día a día. En un contexto sobresaturado de ofertas, solo destacarán quienes sepan qué hacer y cómo hacerlo.

Objetivos:

-Que los participantes descubran la importancia de incorporar herramientas de marketing para profesionalizar las tareas de comercialización en el ámbito turístico.

-Que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar un plan de marketing  de  una empresa del ámbito turístico.

Contenidos generales

Módulo 1:

Introducción al marketing turístico.  Globalización del sector turístico. El modelo de las 4 P. Necesidades, deseos, demanda. Valor para el cliente. Turismo sustentable. Preguntas y reflexiones de cierre del módulo. Temas a reflexionar del modulo 1.

Módulo 2:

El papel del marketing en la planificación estratégica. Visión y misión empresaria. Plan de marketing. Creación y desarrollo de marcas.

Módulo 3:

Estrategia de marketing orientada a cliente. Decisiones sobre mi oferta de producto/servicio en el mercado hotelero. Segmentación de mercados.

Módulo 4:

Estrategias comerciales en el sector turístico. Naturaleza de las ventas en el sector turístico para distintos niveles sociales. Búsqueda de ideas creativas.

Instructora: 

 

Lic. Sonia Grotz
Instructora

Lecciones

Módulo 1- Qué es Marketing Turístico

Complejidad: Media

Los aspectos centrales de las nuevas tendencias en marketing, especialmente en lo referente a la calidad de servicio y la atención al cliente, permite fortalecer relaciones basadas en el asesoramiento y la puesta en acción de valores personales e institucionales.

Módulo 2: Planificación estratégica

Complejidad: Media

Planificar para crear bases sólidas que conduzcan exactamente al punto donde se desea llegar en el futuro. El que no sabe adonde va ya ha llegado.

Módulo 3: llegar a los clientes

Estrategia de marketing orientada a cliente. Decisiones sobre mi oferta de producto/servicio en el mercado hotelero. Segmentación de mercados. Actualmente las empresas reconocen que no son capaces de atender al…

Módulo 4: atender a los clientes

Complejidad: Media

Muchas veces las personas consideran que vender es sinónimo de enchufar, es decir hacer que el cliente compre algo que en realidad no le interesa ni le sirve, el otro…

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?