Marca profesional y redes sociales

Marca profesional y redes sociales

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Fundamentos:

 

Desde Creativa Consulting desarrollamos este curso porque esperamos que los participantes logren, crear una visión general de la importancia estratégica de la gestión de su marca profesional. Desde las universidades se ha dejado de lado la formación de profesionales, con base en el mundo del dinero. Se desvinculan los réditos económicos del conocimiento, como sostiene Raquel San Martín (2012). Considerando que el conocimiento no debería contaminarse con el mundo del dinero. Entonces los profesionales se forman y conocen sobre diferentes disciplinas pero no sobre cómo presentar su propuesta en el mercado.

 

La marca profesional, lleva  implícita la creación de un valor simbólico, que es fuente de diferenciación, en un contexto sobresaturado de oferentes y se enlaza con el mundo de los negocios, para obtener un rédito.  Las marcas posibilitan la generación de valorhistorias y vínculos. Fortalecer relaciones  basadas en el expertise profesional, transformarse en un referente y saber comunicarlo adecuadamente, poniendo en acción valores personales. No solo hay que parecer, sino ser. La creación de marcas auténticas es un gran tema pendiente, en un mundo que privilegia resultados de corto plazo.

 

El primer paso del proceso es interno, descubrir eso en lo que trabajaríamos, si el dinero no importara. El segundo escalón,  enlazarlo con las necesidades y deseos del mercado y finalmente comunicarlo. Así será posible generar ingresos que permitan sostener nuestro estilo de vida en forma sustentable.

 

Presentación del curso

Perfil de los participantes: profesionales de diferentes áreas, empresarios ,  emprendedores y estudiantes universitarios.

Objetivos del curso:

-Que los participantes descubran la importancia de incorporar herramientas de marketing para crear y desarrollar su marca profesional.

-Que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar un plan comunicación para las redes sociales.

Contenidos Generales:

Módulo 1:

Introducción al marketing.  El modelo de las 4 P. Necesidades, deseos, demanda. Generación de valor. Quienes son los clientes. Preguntas y reflexiones de cierre del módulo.

Módulo 2:

El papel del marketing en la planificación estratégica en la carrera profesional. Visión y misión profesional. Plan de marketing. Creación y desarrollo de marcas. Temas a reflexionar del módulo 2.

Módulo 3:

Introducción a las redes sociales

Módulo 4:

Estrategia para desarrollar la marca profesional en el ámbito digital

Módulo 5:

Consejos y buenas prácticas para potenciar resultados

 

Instructores:

Lic. Sonia Grotz
Instructora
Sebastian Cohen
Instructor

 

Lecciones

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