La construcción de una MARCA DE EMPLEO es hoy para Recursos Humanos uno de los desafíos más excitantes porque supone la creación de una reputación como empleador.
Motivados por expectativas e intereses distintos es difícil que las personas imaginen a la organización como un espacio en el que genuinamente pueden crecer y auto-realizarse.
La gestión de la MARCA DE EMPLEO afecta a diversas dimensiones de la organización: desde la búsqueda de un eslogan que atraiga a los talentos hasta la definición de una atractiva política de recursos humanos que magnifique las cualidades positivas y los beneficios que las personas obtuvieran si se sumaran a “nuestro equipo”.
La apuesta a crear una MARCA DE EMPLEO implica abandonar las recetas mágicas y construir la propia. La inspiración, el reconocimiento, la libertad de ser y hacer, la percepción de que se cumplen las promesas, el orgullo de pertenecer y la certeza que se aceptan las ideas innovadoras, proyectos y retos dentro de la organización, suelen ser aspectos que resultan irresistibles para cualquier persona. Sin embargo no es suficiente con incluirlos dentro de “mi gestión”, es necesario que TODOS sepan que son parte de la cultura de la organización, que es real y que funciona.
– Perfil de los participantes
Profesionales de RRHH y personas responsables de selección, capacitación o dueños de emprendimientos
– Objetivos del curso
La propuesta se orienta a profesionales que trabajan áreas de recursos humanos o afines y su objetivos es brindar herramientas que ayuden a fortalecer la marca de empleo de una organización.
– Contenidos Generales
El curso introduce al concepto de marca de empleo desde la noción de marketing para recursos humanos, la herramienta especifica que supone la creación de un programa de marca de empleo y su posterior medición de efectividad.
Módulo 1: Creación de la estrategia de Marca Empleadora y la reputación como empleador.
Módulo 2: Desarrollo del programa y técnicas para la implementación de la marca empleadora.
Modulo 3: Medición de la efectividad del programa de marca de empleo: Indicadores y medición de resultados.
DESARROLLO DEL PROGRAMA Y TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MARCA EMPLEADORA Este modulo se desarrolla el proceso de “hacer” que tiene como objetivo trasladar la estrategia de marca empleo a un programa que pueda ser implementado. Para hacerlo completaremos una serie de plantillas que conforman el PLAN DE GESTIÓN que nos dice cómo vamos […]
Este módulo se desarrollo el proceso de “medir” que tiene como objetivo trabajar en la medición de la efectividad del programa de marca de empleo elaborado por medio de la formulación de indicadores que posibiliten conocer si la estrategia empleada fue efectiva. Para saber si el programa de marca empleadora es efectivo se deben elaborar […]