Había contratado un carpintero para ayudarme a reparar mi vieja granja. Él acababa de finalizar su primer día de trabajo que había sido muy duro. Su sierra eléctrica se había estropeado lo que le había hecho perder mucho tiempo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.
Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Nos dirigíamos a la puerta de su casa y se detuvo brevemente frente a un precioso olivo centenario. Tocó el tronco con ambas manos.
Al entrar en su casa, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. La energia había cambiado completamente. Posteriormente me acompañó hasta el coche.
Cuando pasamos cerca del olivo, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo visto cuando entramos.
– Ese es mi árbol de los problemas, – contestó
– Sé que no puedo evitar tener problemas durante el día como hoy en el trabajo por ejemplo, pero no quiero traer estos problemas a mi casa. Así que cuando llego aquí por la noche cuelgo mis problemas en el árbol. Luego a la mañana cuando salgo de mi casa los recojo otra vez.
– Lo curioso es, – dijo sonriendo – que cuando salgo a la mañana a recoger los problemas del árbol, ni remotamente encuentro tantos como los que recuerdo haber dejado la noche anterior.
(Autor desconocido)
¿Qué sentiste al leer el cuento?
¿Cuando se presentan dificultades en tu día, los seguís «cargando» por horas, días?
¿Te ocupás o te preocupás?
¿Sentís que frente a las dificultades no hay mucho que puedas hacer?
¿Te gustaría poder controlar tus pensamientos y mejorar tu calidad de vida?
¿Conocés la influencia de tus creencias?
¿ Te interesa alcanzar resultados diferentes?
¿Sabías que lo que podés controlar es tu actitud y la interpretación que hacés sobre lo que sucede?
Muchas personas han descubierto nuevas posibilidades para su vida, se han conectado con su Ser, han decidido ser protagonistas de sus vidas.
Te dejo un afectuoso saludo
Lic. Sonia Grotz
Podés conocer los testimonios de quienes han participado en forma grupal o individual de los entrenamientos de Creativa Consulting, nos apasiona inspirar personas!
“He contratado los servicios de Sonia, y a traves de ellos he podido lograr un gran crecimiento profesional en mi carrera, cuento con su asesoramiento y coaching actualmente donde sigo encontrando nuevos horizontes por explotar, recomiendo su actividad” Diego Ledesma
“Conocí a Sonia en un taller sobre Marketing Personal que dictó en la Universidad de Palermo. El entusiasmo y la pasión transmitidos en esos encuentros me hicieron reflexionar y pensar sobre lo provechoso que podría resultarme profundizar con ella sobre ciertas cuestiones que me había planteado definir. Nuestro trabajo me ayudó a descubrir herramientas para aplicar en diferentes ámbitos y situaciones. Considero que tiene una habilidad especial para este trabajo y sobre todo, y lo que más destaco de su tarea, es que es una persona con muchísima iniciativa.” Cecilia Trascierra.
“Sonia es una excelente profesional, con una trayectoria y formación adecuadas a los servicios que presta. Su dinamismo y facilidad de comunicación son fundamentales a la hora de transmitir conocimientos y recomendaciones. Destaco tambien su honestidad y humildad.” Lucas Hrovat
“Si están pensando en crecer en su carrera, lanzar su propio emprendimiento o pretenden mejores resultados de su búsqueda laboral, les recomiendo el curso de «Marketing Personal» de Sonia. Es una presentación inteligente y motivadora que te prepara para los próximos desafíos.” Marcos Barberis
“Sonia es una profesional que ejerce su rol de manera impecable. Me alegra haber depositado en ella mi confianza para ayudarme a encaminar mi proyecto personal. Me facilitó un espacio para la reflexión desde distintos ángulos y al mismo tiempo descubrí una PERSONA maravillosa.” Adriana Fernandez