Con qué colores pintás?

Con qué colores pintás?

Con qué colores pintás?

Hoy quiero compartir con ustedes un fragmento de un libro que leí hace muchos años y había extraviado, pero el universo por esas leyes maravillosas lo puso nuevamente en mis manos.Espero que lo disfruten tanto como yo!

«Si de algo estoy seguro es de que la angustia exige compañía. Los angustiados quieren que uno se sienta igual que ellos. Y trabajarán empeñosamente para lograrlo. «No te atrevas a ser feliz» Bueno, a mí no me agarrarán. Buscarán compañía y yo los acompañaré, pero con alegría, no con pesar. Para poder llegar a esto hay muchas opciones. Quizás el secreto sea escoger la vida….Cada uno de nosotros tiene una historia.

Hemos realizado numerosas investigaciones. Dentro de una misma familia, con la misma educación, un hijo puede llegar a ser un santo y el otro un demonio. Por qué? Eso no nos dice nada acerca de las características individuales y del modo de percibir las cosas que tiene cada ser humano? Todos ustedes vinieron aquí esta noche con un mundo distinto en la mente con una historia diferente. Algunos tuvieron padres cariñosos y tiernos. Otros tuvieron padres más duros e intolerantes. Otros tienen grandes zonas en blanco. Pero todos están aquí esta noche….No obstante, si estamos dispuestos a arriesgar, a sufrir, conoceremos el amor.

Van Gogh declaraba» el mejor modo de amar la vida es amar muchas cosas». Si quieren saber qué clase de personas amantes son, presten atención a los comentarios que hacen durante el día. Podrán declararse personas que aman, cuando  sepan cuántas veces por día dicen «me encantan las flores», ó «amo a los niños».

Extraído del libro, Vivir amar y aprender, de Leo Buscaglia.

Es importante tomar conciencia que nuestro lenguaje genera realidades,  y nuestras configuraciones mentales.  No existe una sola realidad, es más los seres humanos podemos percibir de muchas formas la realidad, según dónde pongamos el foco.

A través de las charlas individuales de coaching, podrás salir de la transparencia, salir del piloto automático, y enfocarte para tomar conciencia de las palabras que utilizás habitualmente, además de entrenarte para transformarte en un  observador diferente. Imaginaste alguna vez que  podrías  «ver» las situaciones desde otro enfoque, con otros colores?

Esperamos tus consultas

info@creativaconsulting.com.ar

Te dejo un afectuoso saludo!

Lic. Sonia Grotz

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?