Entrevista laboral y comunicación

Entrevista laboral y comunicación

Tips para una entrevista laboral excelente

 

En este post profundizaremos sobre algunos tips para tener en cuenta en una entrevista laboral.

En una entrevista laboral es necesario hacer foco en el proceso de comunicación que se da entre el entrevistador y el entrevistado.

Para mejorar ese intercambio es fundamental tener en cuenta  el lenguaje verbal y no verbal. El objetivo final es lograr  destacarse del resto de los candidatos y dejar una huella memorable positiva.

Una buena entrevista es una entrevista preparada.

Tener en claro que es lo que uno tiene para ofrecer en el caso de ser contratado

Estos son algunos puntos que son importantes para tener en cuenta:

  1. Generalmente el encuentro se basará en el análisis de las respuestas ofrecidas por el entrevistado frente a las preguntas del entrevistador. Al responder es deseable ser discreto, eficaz y pragmático.
  2. Es fundamental que el entrevistado tenga claramente identificadas sus  capacidades, y los puntos débiles para saber defenderlos de una mejor manera. Sobre los puntos débiles hay que resaltar que esto no debe ser un espacio de honestidad brutal.
  3. La comunicación tiene que ser honesta en todo momento. Cuando una persona miente un buen entrevistador puede detectar por medio de sus reacciones o incoherencias entre su lenguaje verbal y no verbal.
  4. La comunicación implica mensajes verbales y no verbales. Debe ser armoniosa y combinar tono de voz, gestos corporales, y palabra empleadas.
  5. Al hablar es recomendable evitar muletillas, o vocablos demasiado coloquiales
  6. Procurar no develar cuestiones íntimas o secretos comerciales de antiguos o actuales trabajos
  7. La entrevista laboral es una conversación estratégica con un propósito. El principal objetivo es persuadir al entrevistador, de que el entrevistado  tiene  las aptitudes, el conocimiento, y la habilidad para hacer el trabajo. Buscar realizar buenas preguntas acerca de la organización y del puesto.

 

Lograr un cambio profesional es importante no solo para conseguir el nuevo puesto, sino para mantenerlo.

También te recomendamos que ingreses en este link para descubrir si tu cv está estructurado correctamente

 

Concertá tu entrevista orientativa

No Comments

Post a Reply

error: Estos contenidos están protegidos