Cómo lo ves?

Cómo lo ves?

Cómo lo ves?

Cuántas veces hablamos al respecto, es según como veas la imagen, el vaso medio lleno o medio vacío. La pregunta desde el coaching ontológico, nos permite ir más allá de una simple frase, o sentencia,  facilita la posibilidad de darnos cuenta de que no somos de determinada manera y que nada se puede hacer, por el contrario, nos ayuda a descubrir que estamos “siendo” (por nuestra historia personal, por nuestro contexto actual, por nuestra corporalidad, entre otros aspectos) y que eso, lo podemos modificar. Nos acompaña a descubrir otras miradas sobre la “realidad” que vemos.

El hecho de tomar conciencia de esta situación nos permite generar espacios de aprendizaje, si así lo deseamos.

Cuántas veces en tu empresa se producen conflictos por el simple hecho de que cada sector “ve” la situación a su  manera.  O por ejemplo te preguntaste cuánto influye en los resultados de los vendedores de la empresa, su  visión de la  situación de crisis? 

Albert Einstein 002

Hay algo interesante que escribe Einstein sobre lo que él considera son las crisis, dice que la crisis es la mejor bendición que puede sucederle tanto a las personas como a los países ya que la misma trae desarrollo personal y progresos. Consideraba que la creatividad nace de la angustia, como el día de la noche oscura y que es en la crisis donde aparecen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.  Aseguraba que sin desafíos la vida  se transforma en una rutina que se va convirtiendo en una lenta agonía.  Y entonces te pregunto, vos cómo  ves y te sentís en  tu contexto, en tu realidad?

El primer paso es darse cuenta, entender que si somos parte del problema, también podemos ser parte de la solución. Creo que no es sencillo pero tampoco imposible, si tenemos la firme convicción de accionar sobre nuestra  realidad y pasar al papel de protagonistas.

Solemos sentirnos cómodos aplicando soluciones típicas, ateniéndonos a lo conocido. La insistencia en soluciones conocidas nos llevará a la deriva histórica, que nos hace avanzar con la inercia del pasado. Por  lo que haciendo lo mismo obtenemos los mismos resultados. 

Te invito entonces a que pongamos foco en algunos de nuestros comportamientos y conversaciones.  Que nos permitamos encontrar soluciones creativas, para que aprendamos  a  tener una mirada diferente.

Si te interesa seguir analizando al respecto de este tema, envianos un mail para conocer nuestros cursos y talleres.

info@creativaconsulting.com.ar

Te dejo un afectuoso saludo!

Lic . Sonia Grotz

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?