Una buena foto vale más que mil palabras
El tiempo corre y vas a tener una sola oportunidad!
En nuestro post decálogo de un buen cv, te dimos las pautas para que puedas diseñar un cv que refleje tus habilidades y experiencia. Por si aún no lo leíste te invitamos a que lo hagas.
https://creativaconsulting.com.ar/marketing/marca-personal/marca-profesional/2015/como-hacer-un-cv
En ese decálogo te contamos que es necesario elegir una foto adecuada.
Tené en cuenta que esa imagen es la que contribuirá para que el selector de personal te escoja entre otros muchos candidatos.
Entonces deberá condensar lo mejor de tu escencia
¿Pero qué hay que tener en cuenta para elegir una buena foto?
- En primer lugar, de ser posible es fundamental recurrir a un profesional que conozca del arte de tomar fotos.
- La foto debe captar la personalidad , y transmitir los valores, y la actitud. Hay que preferir un plano medio, antes que un primerísimo plano y evitar una imagen de cuerpo entero.
- No es buena idea utilizar la típica actitud boca cerrada y rostro inexpresivo. Sí, esbozar una sonrisa agradable.
- Elegir nuestro mejor perfil y buscar no evidenciar defectos. Utilizar una pared como fondo nos ofrecerá mayor contención espacial.
- Una foto hecha desde abajo transmite fuerza y poder, mientras que desde arriba transmite humildad. Ni una ni otra son mejores. Es necesario que elijamos qué mensaje queremos comunicar sobre nuestra personalidad.
- Para el fondo lo ideal es que muestre un entorno profesional, relacionado con nuestro posicionamiento. Si no es posible, lo recomendable es utilizar fondos neutros, de colores sólidos y texturas naturales. También es buena idea que ese fondo esté fuera de foco, para dar énfasis al rostro.
- La iluminación debe ser suave y difusa, utilizar una sombrilla para la foto. Si la vamos a hacer sin un profesional, la luz se puede rebotar con una sábana blanca. No se debe enfocar una luz directamente a la cara, porque distorsiona el tono de piel.
- La ropa: no es buena idea disfrazarse pero si es bueno elegir un atuendo que permita comunicar nuestra imagen en forma diferencial. Aunque no es buena idea utilizar logotipos, los estampados o las imágenes que puedan llamar demasiado la atención y desviarla de lo más importante, que es la cara. Colores, mejor lisos y neutros. Sirven tanto oscuros como claros. Elegir prendas que no sean propias de una estación del año. (ni mucho abrigo, ni muy de verano).
- Si nuestra imagen corporal (bigote, peso, color de cabello) han cambiado, es necesario actualizar la foto.
Nuestra identidad se refleja en nuestra imagen
Es necesario que tengas en cuenta que tu marca profesional, para ser poderosa necesita sustentarse en tu identidad (tus valores , creencias, tu ser) y tu imagen ( que se relaciona con tu hacer y con tu tener).
Una buena imagen es importante pero sin identidad, sin historia de solvencia profesional, solo logra una buena impresión,un cartón pintado!
Ahora ya sabés cómo tener un buen curriculum!
Es importante que sepas que en estos tiempos, y por información relevada con quienes realizan búsqueda y selección, las redes sociales son utilizadas para incorporar o descartar candidatos.
La red profesional por excelencia es
Utilizar una foto poco profesional ( con vestido de fiesta, realizando un deporte, junto a otras personas) en esta red Linked In es un grave error.
Muchas veces esta imagen será lo primero y lo único que verán los seleccionadores.
En este video unos tips adicionales
Así que vale la pena que te tomes un tiempo para incorporar los tips de esta nota!
En Creativa Consulting inspiramos Marcas Profesionales, Personales y Comerciales
Completá el formulario para recibir más información