Comunicación¿que es la columna izquierda?

Comunicación¿que es la columna izquierda?

Conocé más sobre comunicación

 

 

En “Lo que ellas quieren”, el protagonista sufre un extraño suceso, por el cual tiene la habilidad de escuchar las conversaciones internas de las mujeres con las que se cruza.

 

Y precisamente ese es el tema que me gustaría comentarte.

 

Esta “conversación” es  lo que Peter Senge denomina “columna izquierda“,  que está formada por todo aquello que tenemos en nuestra cabeza, pensamos, sentimos pero que casi nunca decimos, explícitamente. Es algo así como nuestra voz interior.

 

¿Qué pasaría si en una conversación, como la que está en la imagen, se hicieran públicas esas  conversaciones internas?

 

Muchas veces pensamos que si pudiéramos hacer pública esa conversación, se producirían  inconvenientes con nuestras relaciones, en nuestro trabajo.

 

Yo creo, que en la mayoría de los casos,  nos sentiríamos mucho mejor.

 

Sin dudas, como sucede a menudo en todos los ámbitos debemos enfocarnos en  lograr un equilibrio.

 

columna izquierda y derecha, lograr equilibrio

Columna izquierda y derecha, lograr equilibrio

 

 

El gran desafío es poder obrar con integridad entre nuesro mundo interior y nuestras comunicaciones interpersonales.

 

Tené en cuenta  todos los extremos son malos. Si ponemos al descubierto toda la  columna izquierda, y exponemos al  entorno a nuestra “honestidad brutal“, nuestras  relaciones seguramente se resentirán. La honestidad es buena, que sea brutal o si logramos refinarla es un diario desafío.

 

La otra opción sería, en este escenario comunicacional, sería cuido a  mi entorno y guardo todos mis sentimientos y pensamientos solo para mi y no los hago públicos. Muchas personas eligen esta opción, y sucede que después esa columna izquierda pesa tanto que terminan implotando,  y enfermándose.

 

Desafío= Lograr EQUILIBRIO

 

Este tema está relacionado con parte de la temática que abordamos en nuestro Nuevo Curso Online: Nociones  de Coaching para Mejorar tus Comunicaciones, así podrás adquirir mayor maestría para tus conversaciones, mejorar tu salud física y disminuir tus  niveles de stress.

 En este video podrás descubrir algunos tips, super interesantes!!

Para cerrar este espacio, y volviendo a la película, qué bueno sería tener la misma habilidad de  Mel Gibson! O sería una gran carga?

 

¿Vos qué opinás?

Querés aprender nuevas herramientas para tu comunicación?
error: Estos contenidos están protegidos