Dos monjes caminaban por la orilla de un río, al amanecer. Buscaban un lugar por donde vadearlo porque, a causa del deshielo de primavera, el nivel del agua era alto. Después de recorrer varios kilómetros, encontraron un paso en medio metro de profundidad.
Entonces vieron a una joven con un vestido de seda inmóvil frente al torrente de agua. A pesar de que los monjes debían observar sus votos y estos les prohibían tener contacto con mujeres, sin decir palabra, uno de ellos la alzó en sus brazos y la llevó hasta el otro lado del río. Luego los dos monjes siguieron silenciosamente su camino, hasta el anochecer, cuando de acuerdo con sus votos les era permitido hablar. Entonces mantuvieron este diálogo:
-Cómo te atreviste a llevar a esa joven a través del río esta mañana? Has mancillado tu honor y el de todos los miembros de la orden ¡Eres una deshonra para nuestra orden!
– Mi querido hermano, yo dejé a esa joven al otro lado del río al amanecer, tu la has estado cargando todo el día.
(extraído del libro La Empresa Consciente, Fredy Kofman)
Cuantas veces vas cargando durante el día, lo que no sabés cómo expresar?
La raíz de la palabra emoción proviene del verbo mover, podemos describirlas como predisposiciones para la acción.
Con respecto a las emociones es importante tener en cuenta que su expresión es saludable. También es muy bueno reconocer que muchas veces no contamos con los aprendizajes que nos permitan expresar adecuadamente nuestras emociones.
Y que debido a esta falta de entrenamiento, expresamos nuestras emociones en forma poco efectiva. Explotamos o implotamos. La maestría emocional es fundamental para lograr resultados extraordinarios, las emociones son más que necesarias para la racionalidad. Sin ellas no podemos elegir.
Sobre este tema profundizaremos en nuestro segundo encuentro de Potenciando tu Marketing Personal, en la Universidad de Palermo, este martes 6 de abril a las 19hs, a través de este link podes inscribirte sin cargo.
http://www.palermo.edu/economicas/eventos_noticias/marketing_personal_.html
Te espero!
Lic. Sonia Grotz