Autenticidad y armonía, marca personal

Autenticidad y armonía, marca personal

Cuando menos lo esperamos, algo nos despierta. Hoy llegó a mí,  un fragmento de esta película y me resultó inspirador. La leyenda de Bagger Vance. Se los comparto, junto con algunas ideas sobre las que podríamos reflexionar:

¿Qué cosas maravillosas podemos observar en las imágenes?

Temas:

  • Integridad.
  • Perseverancia
  • Resiliencia
  • Autenticidad
  • Compromiso
  • Confianza

Una de las ideas que más llamó mi atención es lo que le sugiere el caddie, acerca de que todos tenemos un núcleo auténtico, algo innato en nosotros, aquello con lo que necesitamos reconectarnos, nuestra marca personal.  Cuando lo encontramos nos sentimos en perfecta armonía. Las situaciones que se presentan en nuestra  vida, de maneras muy diversas, intentan desafiar nuestra esencia. Intentan distraernos. Entonces no nos resulta tan sencilla esa conexión.

Nuestra marca personal, nuestra esencia, es aquello con lo casi sentimos que flotamos, nos sentimos “en cas”a. Ese algo, sin dudas,  necesitamos cultivarlo y mejorarlo, pero  representa el núcleo más seguro alrededor del cual desarrollar todo el resto de nuestras cualidades.

El momento más importante de nuestro crecimiento personal se manifiesta precisamente cuando somos capaces de conectarnos. Cuando nos permitimos brillar y escapar de los miedos.

“Animarnos a jugar el juego que hemos venido a jugar! Ese juego que solo nosotros podemos jugar”.

Una de las misiones más importantes de un coach es acompañar respetuosamente,  a las personas para que puedan ser conscientes de sus principales fortalezas para trabajar con ellas y potenciarlas.

Que puedan sentir su auténtica esencia, ese estado de profunda paz. Pero el momento previo, antes de sentir  ese estado de plenitud genera temores, dejamos de confiar en nosotros mismos.

Tener un espacio para observar y observarnos,  esos son los principales objetivos de un proceso de coaching. Esto no implica entregar una receta de éxito o copiar a alguien mas. La función del coach es ofrecer su escucha activa y estimular mediante preguntas a que las personas sean capaces de sacar sus propias conclusiones y puedan así diseñar sus acciones.

Es bueno resaltar que es posible resignificar los errores y aprender de ellos. El crecimiento personal se nutre de nuestra capacidad de enfrentar los desafíos, más allá de resultados temporales.  Si cometemos errores, significa que nos hemos desafiado, que hemos salido de nuestra zona de confort.

Si estás interesado en reinterpretar tus actuales resultados podemos conversar. Concertá una entrevista, personal o vía skype para conocer nuevas oportunidades. En Creativa Consulting somos especialistas en #MARCAPERSONAL #MARCAPROFESIONAL

paula@creativaconsulting.com.ar

Lic. Sonia Grotz

Directora de Creativa Consulting

error: Estos contenidos están protegidos