Apostando a perder

Apostando a perder

Apostando a perder

Estaba esperando en el banco a que me atiendan. Escucho el siguiente diálogo:
empleada: -yo no tengo la culpa que le hayan cerrado la cuenta.
cliente: -yo no digo que tenga la culpa, solo quiero que me diga quién puede responderme por qué lo hicieron. Con quién puedo hablar, si usted no sabe?
empleada: no se, llame al 0800.
cliente: 0800, cuál?
empleada: yo no tengo la obligación de saber de memoria el 0800 (llama por teléfono: sabes el número para reclamos?) anota en el papel.
cliente: me podés dar tu nombre?
empleada: yo no le voy a dar mi nombre! yo no hice nada malo!!!
cliente: es una vergüenza este banco!- a los gritos se retiró
empleada: contesta a los gritos, hablando con los otros clientes, la gente está muy irrespetuosa!
De verdad el personal de contacto es la imagen de cualquier empresa. Eso todos lo sabemos, cierto?
Pero aún existen muchas empresas que apuestan a perder, al no capacitar a su capital humano.

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Esta empleada, nunca entendió cuál es su función, no es consciente del impacto de sus acciones. Tuvo «suerte» de que la situación no desencadenó en algo peor, ya que ella solo «tiró leña al fuego».
Hay muchas empresas que aún no alcanzan a dimensionar los costos de no entrenar al personal de contacto, y se esfuerzan en seguir buscando clientes pagando grandes campañas, en lugar de ser conscientes que en cada intercambio se fortalece o debilita el valor de su marca.

En Creativa Consulting somos especialistas en Marcas Personales y Comerciales.

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