Alerta: fracaso a la vista

Alerta: fracaso a la vista

Alerta: fracaso a la vista

¿Escuchaste alguna vez  algo similar en tu empresa ?


-Hoy es muy difícil conseguir buen personal.

-La gente no quiere trabajar.

-No vale la pena capacitar a nuestro personal, si dejan la empres con gran rapidez.

-Los altos niveles de rotación son inevitables en este negocio.

Cuando el clima reinante en una empresa es poco gratificante, esto se traduce en un servicio muy malo a los clientes.  Por propiedad transitiva los empleados tratan a los clientes de la misma forma que los  gerentes los tratan a ellos. Esto se conoce como Ciclo de Fracaso.

Indicadores:

  • Alta rotación de personal
  • Bajo nivel de salarios
  • Bajo nivel de motivación
  • Alto nivel de hostilidad hacia los clientes
  • Bajo nivel de lealtad de clientes internos y externos
  • Búsqueda continua de nuevos clientes (mucha publicidad y grandes descuentos)
  • Alto nivel de quejas.

A esta altura ya hemos hecho el diagnóstico de la situación y detectamos algunos indicadores. Pero qué hacer frente a este análisis?

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El primer paso para hacer las cosas mejor es:

  1. Contratar el personal adecuado: ser cazadores de talentos y ofrecer un paquete de beneficios interesante y por encima del promedio de la industria.
  2. Ofrecer capacitación: esto reduce el estrés del empleado y eleva la autoestima.

¿Pero solo esto es suficiente para brindar un servicio de excelencia a los clientes?

El desempeño del personal depende  de la capacidad y la motivación.

En Creativa Consulting nos apasiona inspirar a empresas y personas.

Diseñamos entrenamientos con foco en la calidad personal:

  • Liderazgo para mandos medios.
  • Negociación creativa para el área de ventas y atención al cliente.
  • Atención al cliente.
  • Atención telefónica de clientes.
  • Gestión de cobranzas telefónicas.

Todos nuestros entrenamientos incluyen:

  1. Análisis previo de las necesidades para detectar posibles brechas
  2. Propuesta única para cada cliente y necesidad.
  3. Diseño y puesta en acción de los entrenamientos.
  4. Seguimiento posterior(vía mail, ó mediante plataforma de e learning)

Lic. Sonia Grotz

Directora Comercial

Creativa Consulting

Entremos en contacto!

info@creativaconsulting.com.ar

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