Activación del punto de venta

Activación del punto de venta

¿Querés activar tu local? ¿Sabés de qué se trata?

 

 

¿Tu punto de venta está activado?

 

¿Qué sabes sobre activación del punto de venta?

 

 

Los clientes cuando llegan a tu local, en general, de acuerdo a los estudios de comportamiento del consumidor, solo tienen el 30% de la decisión de compra.

Es decir que tu local (ubicación, diseño de la circulación, personal de atención, colores, comodidad, propuesta de valor, potenciando emociones positivas y favorables hacia la marca) tiene la responsabilidad sobre 70% restante de la decisión de compra.

Para lograr ese momento mágico de ¡sí quiero! es necesario contar con los materiales adecuados y generar diferenciación relevante para el consumidor, lo que finalmente impactará en el  incremento de las ventas.

Se trata de crear la imagen de marca, con base en la identidad de esa marca. No es simplemente colocar cosas bonitas en tu local, es colocar lo necesario en el lugar correcto, desde lo que las investigaciones de las neurociencias han proporcionado.

Por eso nuestra propuesta es diferente!

 

¿Sabés que algunos colores invitan a permanecer en los locales y otros que generan rechazo?

 

¿Sabías que es necesario conocer los mecanismos mentales que utilizan tus clientes al momento de comprar tu producto o servicio?

 

 

Para lograrlo es siempre una buena idea prestar atención:

  • Al diseño de las vidrieras, poniendo atención también en la presentación e iluminación del producto. Y así reafirmar la historia que querés contar sobre tu marca.
  • A la cartelería, rotulación, displays, vinilos, bolsas de compras, etiquetas
  • Folletos, tarjetas

 

Cómo trabajamos en Creativa Consulting si ya tenés un local:

 

  1. Realizamos un relevamiento, detectando la presencia de marca y material POP. Analizamos el mobiliario, disposición del interior de los espacios, iluminación, puntos calientes y fríos y toda la potencialidad de la distribución de espacios y colocación de producto más óptima en el interior de su establecimiento.
  2. Estudiamos su área comercial de influencia, su público objetivo y en función de eso presentamos un proyecto de medida para su negocio y  sus objetivos comerciales. Esto implica desarrollar una propuesta de valor única y actualizada.
  3. El paso siguiente implica poner manos a la obra e instalar todo lo definido en el paso anterior. Nuestra experiencia en el manejo de todo tipo de material POP nos permite asegurar la presencia en tiempo y forma del  material en su local.
  4. Una vez instalado el material el paso siguiente implica la puesta en marcha de acciones de marketing On line y Off line, de esta manera se unificarán los mensajes y será posible llevar la misma estrategia de comunicación tanto en el punto de venta como en la Web.

 

La activación del punto de venta no es solo algo que pueden hacer las grandes marcas. Consultanos, somos especialistas en pequeños emprendimientos, empresas y locales comerciales.

 

¿Vos solo tenés un proyecto?

Te asesoramos desde el minuto cero y te acompañamos los primeros meses del lanzamiento. Tenemos diferentes paquetes para que puedas alcanzar tus objetivos. Consultanos!

 

¿Vos no tenés un producto y ofrecés servicios? ¿Pensás que este tema no se aplica en tu caso? Consultanos!

¿Querés descubrir el potencial de tu local comercial?

Comments ( 8 )

  • Víctor

    Sonia: Están muy buenos los tips, muchas gracias por compartirlos.

    • Me alegro te resulten muy buenos, y que me lo hagas saber. Ahora el desafío es tenerlos presentes y aplicarlos! Seguimos en contacto!
      Sonia

  • Guillerm

    Muy apropiado el punto 10. La vida está llena de conlictos. El asunto es saber sobrellevarlos con herramientas adecuadas. Algunos ignorarlos pero otros hay que afrontarlos.

    • Hola Guillermo, gracias por compartir tu comentario. Cordiales saludos

  • Ana cristina Sanchez

    No se es indiferente nunca a nada. Naturalmente tomas, eliges una opción. Si sos abúlico te estás perdiendo desafíos, oportunidades. Sangre caliente para aprender, investigar y poder alcanzar metas. Amo aprender. Aprendo mucho al enseñar, porque antes de cada clase tengo que informarme y el intercambio de opiniones en clase enriquece!

  • Claudio que no claudica

    Me gusta la palabra esencia porque hace referencia al perfume o fragancia que tenemos dentro y que fluye sin que nos demos cuenta. Tal vez otros lo perciban y valoren más de lo que lo hace uno mismo. Lo que sucede, a mi entender, es que «como lo esencial es invisible a los ojos», no lo vemos con claridad, pero el otro que funciona como «un espejo» refleja esa esencia, nos retroalimenta con su devolución. Ésta es la función de un coach, facilitarnos esa mirada interior.

    Otra palabra que me gusta como dibujante aficionado, es la de «perspectiva», que tiene que ver con el «punto de vista» de la otra persona, que obviamente por una cuestión de ubicación va a ser ligeramente, en el mejor de los casos, diferente al propio.

    Actualmente estoy participando de un taller de reinserción laboral para mayores de 45 en la ong Diagonal y es interesante que el nombre de ésta organización hace referencia a encontrar el camino más corto entre el «SER» y el «HACER», donde el grupo funciona como una serie de espejos y hay un orientador que nos facilita la mirada interior.

    El asunto es salir del laberinto de la confusión y la incertidumbre, sabiendo que puedo vencer a mis fantasmas y disfrutar saboreando los frutos derivados de mi ser y de mi hacer.

    Claudio que no claudica…

    CONTINUARÁ…

  • Nacho Toledo

    Hola!

    Respeto al punto 9, podría ser mas detallista de favor, desarrollar más ese punto, me interesa.

    Puntos muy interesantes.

  • Anderson Pacheco

    Justamente antes de ayer y ayer viví toda una experiencia relacionada con esto….. Luego entendí que todas las personas y circunstancias nos ayudan a evolucionar y nuestra posición nos demanda a ser lideres de inclusión.

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