¿A veces pensás que no encajás?Diversidad y marca personal

¿A veces pensás que no encajás?Diversidad y marca personal

Hablar de diversidad es también hablar de marca personal

 

 

Buceando en la red muchas veces aparecen cosas maravillosas.

Mucha alegría me da encontrar gente preocupada, que se ocupa de trabajar en pos de generar aprendizajes a través de imágenes y narraciones. Si bien la historia está narrada para niños, te pido que te tomes unos minutos para reflexionar. Un Cuento que trata sobre la diversidad, la amistad, la multiculturalidad, la diferencia y la exclusión. Y que a lo mejor si sos padre podrías compartir con tus hijos.

 

En un contexto que no fomenta las diferencias individuales y prefiere que todos nos adaptemos y recortemos partes de nuestro ser, en Creativa Consulting, acompañamos a las personas para que puedan conectarse con eso que los hace únicos, buscando sumar valor a su entorno, es decir su marca personal.

 

José Saramago decía: y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos. ¿Seríamos realmente capaces de aprender?

Y yo te pregunto

¿Vos de verdad estás dispuesto a aprender?

¿Qué aprendizajes podríamos  rescatar?

 

  • Primero le piden que sea él quien cambie para adaptarse a la puerta.

 

  • ¿Cuantas veces deseamos que las personas de nuestro entorno se recorten lo que nos molesta?
  • ¿Y cuando somos nosotros los que necesitamos recortar aquello que molesta y no encaja?
  • Entonces un buen aprendizaje es  saber respetar las diferencias y tratar de adaptar el contexto todo lo posible para disminuir esas dificultades, ayudando desde lo emocional a las personas para que no sientan como algo negativo sus diferencias, sino como una oportunidad de aprendizaje para todos.

 

  • Luego descubren que mejor era cambiar la puerta. ¿Podemos adaptarnos a esa persona y sus diferencias? ¿Podemos respetarlo como un legítimo «otro» y apreciarlo? Refleja que  las diferencias individuales pueden ser aceptadas y que si bien no todos somos iguales, eso no debe ser motivo de tristeza, sino muy por el contrario cada uno de nosotros tiene una misión diferente y un espacio que debemos «llenar» para dejar nuestra huella.

Qué bueno, entonces te invito a ver el video!

Pedí tu entrevista orientativa sin cargo!
error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?