El gran general japonés Nobunaga decidió atacar, a pesar de que sólo contaba con un soldado por cada diez enemigos. El estaba seguro de vencer, pero sus soldados abrigaban muchas dudas.
Cuando marchaban hacia el combate, se detuvieron en un santuario sintoísta. Después de orar en dicho santuario, Nobunaga salió afuera y dijo:
-Ahora voy a echar -una moneda al aire. Si sale cara,venceremos; si sale cruz, seremos derrotados. El destino nos revelará su rostro-.
Lanzó la moneda y salió cara. Los soldados se llenaron de tal ansia de luchar queno encontraron ninguna dificultad para vencer.
https://morguefile.com/
Al día siguiente, un ayudante le dijo a Nobunaga:
-Nadie puede cambiar el rostro del destino».«Exacto», le replicó Nobunaga mientras le mostraba una moneda falsa que tenía cara por ambos lados.
(extraído del libro el canto del pájaro: Anthony De Mello)
Algunas interesantes preguntas serían:
¿Cuanto de tu futuro estás dejando en manos del «azar» condicionado por factores externos, lejanos a tu poder?
Podés creer que el futuro es una oportunidad única para hacer todo lo que ansiás, o dejar que simplemente suceda…
¿Qué pensás sobre tu futuro? ¿Lo estás planificando?
¿Creés que merecés alcanzar lo que hoy solo te animás a soñar?
Lo que hoy está en tu presente, es fruto de lo que hiciste o no hiciste en tu pasado. Y tu futuro, será lo que hagas o no, hoy.
El poder cambiar nuestras creencias permitirá alcanzar resultados diferentes, hay una frase interesante que establece: cuando tu cambias lo que tu crees, tu cambias lo que tu haces!
El coaching ontológico nos permite reflexionar sobre las creencias que rigen nuestros actos y por lo tanto nuestros resultados.
Coordiná una entrevista personal para conocer más acerca de esta propuesta. Las sesiones son individuales y los horarios se adaptan a tu disponibilidad.
Informes:
info@creativaconsulting.com.ar