Algunos hábitos impactan negativamente en tu energía

Algunos hábitos impactan negativamente en tu energía

¿Algunos de estos son hábitos que practicás?

¿Chequeás el celular, incluso antes que te avise que tenés un mensaje?

¿Jugás online en Facebook?

¿Al comenzar la mañana, primero chequeás las redes sociales?

Cuando termina el día,antes de irte a dormir ¿ escuchás el resumen de las noticias?

¿Te abstraés del aquí y ahora, pensando qué podrías haberle dicho a la persona con la que discutiste hace unos instantes o incluso meses o años  atrás?

¿Tu celular sigue sonando, en reuniones, e inclusive mientras dormís?

Algunos hábitos pueden impactar negativamente en nuestros  niveles de energía diaria.

Sabías que  Albert Einstein se vestía siempre con las mismas prendas?

Usaba básicamente pantalones negros, camisas blancas y para situaciones formales su típico traje gris

No usaba todos los días las mismas prendas pero  si tenía varias prendas del mismo tipo y  color.

Cuentan que le consultaron sobre esta situación y el respondió  que no le veía sentido a gastar su “energía” en escoger colores para combinar su ropa como primera actividad de la mañana, consideraba que necesitaba enfocar su energía para resolver problemas más importantes.

El había encontrado que esta actividad le insumía un diario esfuerzo y que el hacerlo no estaba alineado con sus metas e intereses.

 

¿Y vos que situaciones cotidianas y rutinarias realizás que consumen tu energía y podrías dejarlas de lado?

En los últimos años, se han realizado experimentos con referencia a la toma de decisiones. Algunos de ellos han llevado a concluir que cada vez que tomas una decisión, estás consumiendo tu energía.

Desgraciadamente, esta energía no es ilimitada,  cuando la consumimos, tiene que pasar un periodo de  recuperación para volver a utilizarla.

Entonces donde ponemos nuestra energía es una decisión vital.

¿Y vos qué hábitos nocivos y poco productivos necesitás erradicar de tu vida?

Uno de los hábitos nocivos que está ampliamente instaurado es el chequear el celular, en cualquier momento y lugar.  Una buena decisión  es la de silenciarlo, para que no te interrumpa y seas vos el que elige chequearlo una vez por hora, o según las necesidades.

¿Lo probaste?

Esta puede ser una buena semana para empezar a trabajar por tu meta!.Conozco pocos casos donde las personas cuentan con gran cantidad de tiempo libre por día, es por eso que es fundamental  que te preguntes:

¿Qué hábito o hábitos debería abandonar para alcanzar mayores niveles de efectividad personal?

Concertemos una entrevista vía Skype, sin cargo, para que puedas generar tu espacio de reflexión.

Lic. Sonia Grotz

 

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Directora Creativa Consulting

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