2013 para dejar tu Marca Personal

2013 para dejar tu Marca Personal

2013 para dejar tu Marca Personal

Así como un slogan casi político, muchas veces me encuentro explicando a las personas acerca de la base filosófica y las diferencias que propongo en mi libro, mis entrenamientos individuales ó grupales sobre  Marca Personal.

Antes de profundizar sobre la propuesta me gustaría comentarte algo que con gran asombro noto en algunas propuestas que se presentan en Internet: cursos y tips para la creación de  la marca personal. Las promesas abarcan desde el posicionamiento en alguna red social o el asesoramiento en imagen.  Y es importante reconocer que a los seres humanos nos llaman la atención esta clase de soluciones mágicas, fundamentalmente porque aparentemente el trabajo duro, lo harán otros, la responsabilidad la depositamos en el afuera. Esto sería algo así como que por el simple hecho de anotarnos en un gimnasio pudiéramos sentirnos mejor físicamente o que sólo esto nos permitiera ejercitar nuestros músculos.  Y sabemos bien que el hecho de anotarnos nos brinda la posibilidad de comenzar con nuestro entrenamiento, pero requiere de nuestro compromiso y  acción el realizar los ejercicios por sobre todo, para alcanzar resultados.

Es fundamental comprender que la creación de nuestra marca personal es un proceso que comienza desde adentro de la persona hacia afuera. Cualquier otra promesa  de soluciones mágicas, se desmoronará en poco tiempo. Una marca personal debe  sustentarse en nuestra  autenticidad e integridad. Una marca no es simplemente  una imagen.

Es importante que reflexiones que son altos los precios que podemos pagar por ser inauténticos.

La marca personal no puede ser  un asunto “cosmético”, externo y superficial, como siempre digo, un cartón pintado, un peinarse solo para la foto…porque si nos quedamos con este concepto superficial estaremos alinéandonos con quienes equivocadamente sostienen  que este concepto pretende convertirnos en objetos, en productos, y que el único fin de desarrollar nuestra marca es comercial.

Una marca personal necesita una imagen y una identidad. La imagen está relacionada con nuestro pasado y nuestro presente. La identidad se  relaciona con nuestra esencia,  el futuro y se sustenta con nuestros valores.

Lo que me gustaría transmitirte es que esta  propuesta apunta a que la base del desarrollo de la marca personal implica   valorar a las personas por su singularidad, por eso que los hace únicos. Y en esto te pido que tengas fe, cada uno de nosotros tiene algo maravilloso para ofrecer a los demás. Jamás lo dudes. Si te resulta complicado creer esto, es porque durante mucho tiempo estuviste desconectado de tu esencia.

Una paradoja que surge con respecto a la creación y desarrollo de la marca personal, es que si bien comienza a nivel interno, el resultado impacta a quienes entran en contacto con esa persona, pero nunca al revés.

Porque construir nuestra marca en base a lo que otras personas desean o esperan de nosotros o acorde a modas y tendencias pasajeras, es simplemente cartón pintado, un edificio sin cimientos, una estrategia de corto plazo.

Es fundamental tener  en cuenta, con respecto a la comunicación,  que llegar a mucha gente no te hace único, simplemente consigue que seas muy conocido. Para transformarte en una marca poderosa es mejor permanecer en el tiempo, desarrollando una estrategia de largo plazo, y eso solo lo podremos garantizar creando nuestra marca personal con foco en nuestro  ser.

El camino comienza  con un profundo análisis e introspección, estableciendo  nuestra marca sobre cimientos sólidos: nuestros valorescreencias. Es por esto que a lo mejor ésta época de fiestas ó las vacaciones pueden  ser un excelente momento para comenzar a reflexionar. Por eso te recomiendo para tu lectura de vacaciones, Marca Personal.

Podés adquirirlo on line

www.libromarcapersonal.com.ar

ó en  Yenny, La Boutique del Libro, Librería Santa Fe.

Gráfico extraído del libro Marca Personal, Sonia Grotz: proceso de creación y diseño  de la marca personal.

En mi libro, he dedicado todo un capítulo para que los lectores puedan reflexionar sobre el amor, porque para desarrollar nuestra marca personal, el primer paso, es sentir amor por el ser que estamos siendo hoy. Una frase que me gusta mucho es la siguiente:

“Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos,  todo nos funciona en nuestra vida”

Louise Hay

Podría decirte que cuanta más resistencia sientas hacia estas palabras, más amor estás necesitando en tu vida. Cuando tenemos amor hacia nosotros mismos, nos aceptamos tal cual somos, nuestra vida puede comenzar a cambiar, cuanto más amor respeto sentimos por el ser que estamos siendo, mas abundancia felicidad atraeremos a nuestra vida.

Te desafío para que pienses alguna situación, cualquiera sea, en cualquier ámbito: laboral ó personal donde el enfocarte en el amor no sea importante para beneficiarte vos y a tu entorno.

¿Pensaste?

¿Lo encontraste?.

A mí me resultó imposible.

https://morguefile.com/

Imagino la pregunta que se agolpa en tu cabeza en estos momentos, sé que te  estarás preguntando ¿tengo que leer sobre el amor?. Y yo te respondo, que si,  entonces me doy cuenta que necesito ofrecerte argumentos que sustenten mi idea, porque como siempre comento aquí no encontrarás fórmulas ó recetas mágicas. Si no es una receta mágica, es importante fundamentar la idea.

El único camino posible para lograr resultados diferentes, es el amor. Nos han dicho muchas veces que eso del amor está  en las poesías, nos han enseñado el concepto del amor romántico, nos hemos alejado tanto tiempo del amor que nos resulta un concepto ajeno a nuestra realidad. Nos explicaron que el amor no va con los negocios.

Yo te pregunto: ¿ que tipo de relación surge entre un cliente y una marca a la que le es fiel? Surge una relación de amor. Si las marcas logran tener clientes amorosos son imbatibles! Y entonces ¿los negocios y el amor son compatibles?

También tenemos la creencia que como dice aquella canción, el amor no nos dará de comer, no podemos vivir del amor. Pero yo quiero decirte que efectivamente sin amor morimos, lentamente pero morimos. Cuanto menos amor tengamos en nuestra vida peores serán nuestras relaciones, nos enfermaremos y hasta podremos morir sin amor, y esto no son simplemente palabras.

Sé  lo que estarás pensando, al leer éstas líneas, y lo se, porque también he transitado ése camino.  Cuando cuento esto a mis clientes me miran con incredulidad, pero un buen coach es quien ha transitado ese camino, en el cual estás atascado y ha salido. Entonces  te propongo guiarte amorosamente, sin juzgarte, para que vos también puedas atravesarlo.

¡Nadie puede salvarnos, nosotros necesitamos hacerlo! Y todos tenemos el poder de hacerlo!

Puede ser que quieras alejarte de estas molestas palabras.

Te pido que respires profundo, y que en todo caso dejes la lectura para otro momento.

No es necesario que estés dispuesto a perdonar  o permitir que el amor entre en tu vida, a partir de este momento. Pero al menos te pido que digas para tus adentros, que estás dispuesto a hacerlo, que vas a darle una oportunidad al amor, entonces el proceso ya ha comenzado.

Al menos la semilla  ha sido sembrada!.

Sin lugar a dudas el crear nuestra marca personal es un proceso profundo y que implica grandes dosis de pacienciaamorosidadcompromiso, pero como siempre digo la recompensa es maravillosa y vale la pena para nosotros y para nuestro entorno, no solamente con un fin comercial sino para encontrar un sentido de trascendencia, dejar nuestra  huella.

El tener nuestra marca personal implica un desafío constante pero suma valorcalidad a nuestra vida y a aquellos a quienes impactamos en forma directa e indirecta.

.¿Te parece interesante este tema?

Te invito a que sigas profundizando a través de la lectura del Libro Marca Personal, lejos de la cosificación cerca de tu ser.

En Creativa Consulting inspiramos a las personas para que puedan desarrollar y conectarse con  su Ser.

Lic. Sonia Grotz

Directora Creativa Consulting

info@creativaconsulting.com.ar

o visitá nuestra web:

https://creativaconsulting.com.ar

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