10 mitos o creencias que pueden arruinar tu vida

10 mitos o creencias que pueden arruinar tu vida

Etimológicamente la  palabra creencia procede del latín, del verbo credere, que puede traducirse como “creer”, y del sufijo –entia, que es equivalente a “cualidad de un agente”.

Popularmente se la denomina mito, en palabras sencillas  es la idea que se considera verdadera y a la que se da completo crédito como cierta. Es cierto que necesitamos a nuestras creencias, ya que no podemos comenzar cada cuestionándonos sobre todas nuestras certezas.

¿Y entonces cuál es la idea?

Tomarnos el tiempo para repensar la raíz, el fundamento de nuestras acciones. Porque lo que hacemos se basa en nuestras creencias.  La idea es revisar esas creencias cuando no estemos arribando a los resultados deseados.

¿Querés cambiar creencias negativas? Pedí tu conversación sin cargo!
1. Si yo soy bueno en algo, no hace falta que nadie más lo sepa.

Desde lo que considero es la razón de ser de desarrollar nuestra marca personal, si  tenemos un don o un talento, es fundamental compartirlo, que los demás lo conozcan y compartirlo para beneficio propio y de otros.

2. Nunca podré vivir de mi hobbie.

Las grandes historias de éxitos en los negocios comenzaron como un hobbie que luego se fue profesionalizando. Si realmente creés que tenés algo que podría servir a otros, trabajá en eso!!

3. Voy a esperar a que llegue el momento indicado.

Es necesario que nosotros seamos los creadores de los momentos indicados, asumiendo nuestra responsabilidad para que las cosas sucedan. Si esperamos el momento indicado, esperaremos toda la vida infructuosamente.

4. Todo tiempo pasado fue mejor.

Estar anclados en el pasado, sea cual sea la valoración que tengamos sobre el mismo, no nos permite disfrutar del presente ni diseñar futuro. Lo único que podemos hacer con el pasado es aceptarlo.

5. Si a todos le gusta, debe ser bueno.

La popularidad de ninguna manera garantiza que una idea o acción sean buenas. Desastrosos resultados tuvo que afrontar la humanidad por lo que parecía bueno.

6. Mañana será otro día.

Esta es la frase de cabecera de los procrastinadores, cada día necesitamos trabajar para lograr nuestros sueños.

 

7. El ahorro es la base de la fortuna.

No necesariamente, existe un mundo de posibilidades y de abundancia siendo avaros con otros y con nosotros mismos solo lograremos insatisfacción. Esta frase no solo se refiere al dinero, hay personas que ahorran elogios, ahorran comentarios positivos.

8. En tiempos de crisis, solo hay que mantenerse.

Las crisis pueden ser grandes oportunidades, en las crisis es cuando más necesitamos invertir y buscar expandirnos.

9. Los conflictos son malos.

Los conflictos no son ni buenos, ni malos, lo que cambia es cuales son nuestras herramientas para afrontarlos, no hay que tener miedo a los conflictos.

10. Era siempre muy amable y no tenía problemas con nadie.

Cuando alguien menciona esta frase como descripción acerca del comportamiento de una persona, no puedo dejar de pensar cuánto le habrá costado mantenerse con esa imagen a esa persona. Si alguien nunca tuvo problemas con nadie y siempre fue muy amable, en algún momento mas tarde o mas temprano estallará la bomba. Ser demasiado amable con los otros generalmente trae aparejados problemas de autoestima, trato bien a los otros para que me quieran, son condescendiente, siempre están primero los otros.

error: Estos contenidos están protegidos
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?